top of page
R01 POST 2.jpg

Tiro al Pichón


 

Ubicación: CDMX. México

Año: 2020

Uso: Habitacional

Área: 1600 m²

Volúmenes cúbicos monolíticos adoptan una pose ardiente, saboreada en hormigón gris blanquecino. Tiro al Pichon establece una residencia exclusiva, caracterizada por una armonía única mezclada con una percepción brutalista. El equipo de diseño de DOS Jaime Guzmán Arquitectos anuncia un equilibrio entre los elementos extraordinarios y las necesidades especiales del cliente para configurar un hogar abundante dentro de un sitio inclinado.

Los arquitectos cortaron la línea axial principal perpendicular al sitio de asiento agudo. Al hacerlo, han tamizado un diseño interesante de triángulos, esquinas y nichos que encajan perfectamente en la composición de la vivienda con un propósito inteligente.

Una entrada dramatizada, filosófica y elevada por el puro juego de elementos arquitectónicos imponentes: dos volúmenes blancos que se elevan verticalmente y están atascados por vigas de metal horizontales negras, una pantalla de madera proyectada y una llamativa puerta negra. Un espacioso garaje para automóviles con dos bodegas y nueve cajones de estacionamiento se sumerge en la vivienda con un agradable vestíbulo para el acceso diario de los residentes. Piscinas de forma irregular y paisajes acuáticos colindan aquí y allá alrededor de la morada, actuando como dispositivos de enfriamiento pasivo y sincronizando la arquitectura con la tranquilidad.
 
Al ingresar al vestíbulo, la vivienda transita y se disecciona en varios volúmenes. Un puente de vidrio elevado pasa por encima de ti y, al frente, muestra un gran patio, inmerso en un estanque con un árbol tentador. Los pasillos parecen flotar sobre los espejos de agua, configurando trazos artísticos desde todos los puntos de vista.

La lujosa sala de estar con bar, comedor, cocina con isla y una sala familiar, cada uno está separado pero atado alrededor del patio en unidad. Una enorme plataforma de madera al aire libre azota la periferia suroeste, que da paso a un exuberante jardín que recorre las esquinas de la residencia. Un pequeño jacuzzi se encuentra en el extremo sur con vistas a los árboles y la casa. Los pisos superiores integran habitaciones opulentas y más habitaciones familiares a ambos lados del puente, lujosamente dispuestas y rodeadas de un aura relajante.

Los interiores exploran con elegancia el contraste y la confluencia, los pisos de madera de pino con el parqué marrón oscuro, las paredes blancas con los paneles negros, las fachadas vidriadas con las estructuras macizas, las luces cálidas con el resplandor frío, las figuras minimalistas con las esculturas decorativas, los muebles modernos con los equipos clásicos y una audaz orquestación de negro. y paletas blancas. Los lujosos baños adornados con mármol blanco de Carrara y una rica composición de puertas de nogal conducen a los vestidores de lujo.

En el techo se encuentra otro dormitorio en estima, junto con un espacio al aire libre encomiable para relajarse y aumentar las vistas admirables del entorno circundante.

"Espacioso y bien iluminado" describiría mejor a Tiro al Pichon y crea hábilmente una casa dentro de un vibrante jardín acuático.

bottom of page