Colabora Guadalajara
Ubicación: Guadalajara, México
Año: 2019
Uso: Oficinas
Área: 600 m²
Un espacio vibrante puede reunir una multitud de servicios bajo un mismo techo. Avivando la idea de las unidades de co-working, un grupo de establecimientos de diferentes puntos estratégicos de la República Mexicana colaboraron para formar Colabora GDL. Dos Jaime Guzmán Arquitectos tejió un marco emocionante dirigido a espacios que han resultado ser adecuados, cómodos, esclarecedores y alentadores.
El plan de oficinas open space responde a las necesidades y deseos de las empresas, satisfaciendo un espacio ideal para trabajar dentro del cual se pueden crear espacios personalizados en base a promociones en su cultura corporativa. Destacados únicos y transiciones chisporroteantes entre zonas específicas embellecen un ambiente estimulante. La integración admirable de la madera en forma miscelánea energiza los interiores con una calidez elegante.
Invocando para lograr un equilibrio perfecto entre privacidad y comunidad, los espacios evocan una visión futurista que involucra a los clientes a desarrollar sus proyectos profesionales de forma independiente. El diseño de circulación entrecruzado alienta a las personas a conectarse y entablar una conversación o realizar una tarea con facilidad. Los elementos de diseño contemporáneo, como los marcos angulares de metal y los cubículos acristalados, dan la bienvenida a la productividad y brindan a la fuerza laboral herramientas esenciales para colaborar y producir proyectos de manera unida.
Las fracciones interiores, fusionadas por espacios total y parcialmente personalizables, otorgan a los usuarios medidas flexibles e incorporan las últimas tendencias en la forma de trabajar, preservando la tranquilidad. Compartimentos de jardineras verdes en diferentes formas, como I, L y T, rodean el terreno de juego, induciendo un aura natural. Los diseñadores han enriquecido así los espacios rejuvenecedores de manera hospitalaria.
Colabora GDL fusiona un esquema de color dinámico que anima la escena arquitectónica, desde salas de reuniones hasta oficinas privadas, escritorios dedicados a áreas de impresión, zonas de trabajo alternativas a la cafetería y administración.
Las paredes exhibidas en blancos, grises y elementos de madera dan un toque sutil a los ambientes de trabajo. Las luces cálidas iluminan los espacios con focos y lámparas colgantes estilizadas como decoración colgante. La mayoría de los marcos y columnas del techo reticular resaltados en negro minimizan el impacto de los volúmenes y se centran más en los espacios que se entretienen debajo.
Cada elemento de Colabora GDL colabora en tejer un escenario perfecto que vela por el bienestar y eficiencia de sus usuarios.